La tienda del jamón 100% ibérico D.O.P. Los Pedroches, 
donde comprar jamones ibéricos, paletas y embutidos ibéricos de calidad.

Cabecera interibericos
TIENDA OFICIAL SEÑORIO DE LOS PEDROCHES  y de la marca Señorio de Villanueva.
1º Premio al mejor jamón bellota 100% ibérico de Los Pedroches 2018

VER TODAS LAS CATEGORIAS, pulsa para ver todos los productos clasificados por categorías.

Noticias » Sanidad pide no consumir la marca estrella de ibéricos de Carrefour

29 de Junio de 2018 0 332

El ministerio de Sanidad ha emitido una alerta alimentaria por peligro para la salud pública que afecta a la marca estrella de jamones y productos ibéricos de Carrefour (chorizo, fuet y lomo) y que eran vendidos casi siempre con ofertas, “súper chollos” y regalos promocionales.

Sanidad pide no consumir la marca estrella de ibéricos de Carrefour Los jamones e ibéricos Oro de la Ermita, que se venden en las tiendas de la multinacional francesa en toda España y también en la web, han sido incluidos dentro de una alerta sanitaria de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, Aecosan, el organismo del ministerio de Sanidad encargado de velar por la seguridad de todos los productos alimenticios.

Sanidad ha lanzado una alerta a los inspectores de todas las comunidades autónomas tras la incautación de lotes almacenados en malas condiciones higiénicas y gestionados por una compleja red empresarial que manipulaba las fechas de caducidad de productos en mal estado para ser vendidos nuevamente en la cadena alimentaria, tal como destapó en exclusiva Economía Digital.

Algunos lotes de carne curada y fresca fueron encontrados con mordeduras de ratones, coqueras (larvas de moscas) y hasta en estado de putrefacción. También han sido encontradas con presencia de bacterias anaeróbicas que pueden causar desde una simple diarrea hasta problemas neurológicos y hasta abortos, tal como han confirmado los inspectores sanitarios de Extremadura y Valencia.

El jamón peligroso se vendía con whisky de regalo.

La agencia encargada de la seguridad alimentaria ha pedido a los consumidores que “se abstengan de consumir” ocho marcas de jamones y otros productos entre los que se incluyen la marca Oro de la Ermita que Carrefour comercializa desde hace al menos cinco años en sus centros comerciales.

Las otras marcas con alerta de seguridad alimentaria son: jamón bodega Alto de Aitana, jamón bodega Sierra Borda, Aire de Mariola, Serranía de Ameta, El Galán, Jamones Croval y Don Enrique.

Mas informacion en: https://www.economiadigital.es/directivos-y-empresas/sanidad-pide-no-consumir-la-marca-estrella-de-jamon-iberico-de-carrefour_564056_102.html
Compartir en
Comentarios (0)

Añade tu comentario

Comentarios