3º premio Jamon de Los Pedroches 2020

Publicado en2 Semanas hace
La empresa Señorio de los Pedroches, ha ganado este viernes el tercer mejor precio en el Concurso al Mejor Jamón 100% Ibérico de Bellota de la Denominación de Origen Protegida Los Pedroches en este año 2020, que se ha celebrado en Villanueva de Córdoba.

El galardón ha recaído en su jamón 100% iberico de Bellota con un puntuacion de 7,78 puntos y que puedes adquirir desde hoy en su tienda online www.interibericos.com 

Diez empresas han tomado parte en el concurso, que ha celebrado su vigésima edición, y que ha mantenido su celebración, por parte del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba y la DOP Los Pedroches, aunque se suspendió por la pandemia la edición de este año de la Feria del Jamón.

Podían optar al premio las empresas inscritas en el registro de bodegas de la Denominación de Origen Protegida, con piezas de la añada del 2017.

Los cuatro miembros del jurado han valorado la morfología de los jamones (15% de la calificación) con aspectos como el diámetro y la longitud de la caña, longitud total de la pieza, configuración de las distintas partes; como maza, babilla y cadera o la proporción de grasa de cobertura. Además, el aspecto del corte, del color o la infiltración de la Grasa (12,5%). También el aroma del jamón (12,5%), la textura y fibrosidad (20%), el sabor con el punto de sal o el grado de oxidación (20%) y la jugosidad o persistencia en la boca (20% de la puntuación).
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.